This week's guest reading was recorded by Paulino Brener, a native Spanish-speaker from Argentina. Paulino lives in Minneapolis, Minnesota, where is is a school teacher, a performer, and a champion of Latin-American culture, among other things. He is also a good friend.

Paulino has chosen to read a bit of political news from La Nacion, regarding events in his home country.

Paulino reads from La Nación

Randazzo: "Cristina va a asumir el desafío de profundizar el modelo"
El ministro del Interior deslizó que la Presidenta buscaría la reelección en los comicios de octubre
Domingo 24 de abril de 2011

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, opinó hoy que la presidenta Cristina Fernández "va a asumir el desafío de profundizar" el proceso político que encabeza, aunque "no para estar cuatro años más" en el poder "sino para ir por más".

Al participar de la inauguración del acceso a Chivilcoy, su ciudad natal, el funcionario se mostró así confiado de que la mandataria buscará su reelección al decir que asumirá "el desafío de profundizar" el modelo de gobierno.

Sin embargo, Randazzo dijo que este objetivo de la Presidenta "no (es) para estar cuatro años más, sino para ir por más".

La denominada profundización del modelo "es lo que se va a hacer en los años que nos quedan", señaló Randazzo, según un comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Chivilcoy.

Para eso, agregó el funcionario, el oficialismo contará con otras fuerzas políticas "que también sueñan con la misma sociedad con que sueña el peronismo."

En un discurso, el ministro del Interior agradeció al fallecido ex presidente Néstor Kirchner que lo haya designado en "un lugar privilegiado" del proceso político que "se empezó a consolidar a partir de la asunción de la más importante Presidenta que recuerde la historia argentina, que se llama Cristina Fernández de Kirchner", dijo.

Spanish is always one of the most popular language being learned, so I'm sure that many of you can appreciate Paulino's contribution. Take a moment to say thanks to Paulino, and don't forget to check out his web site, which will lead you to many more excellent resources for Spanish.

 

 

comments powered by Disqus