This week's guest reading comes to us from Carlos, a native Spanish speaker in Mexico City. Carlos is a translator, among other things, and he has recently started an interesting blog called Overwhelmingly Inspired which I recommend you have a look at.

He reads a fragment taken from Revista Unidiversidad. February, 2011.

Carlos reads Revista Universidad

Materiales. Texturas. Líneas y colores. También ruidos y susurros de tierras y fibras vegetales, aunque a menudo no los escuchamos, o se nos olvida escucharlos. Porque el mundo del arte, mundo siempre vivo, late y respira a su propio ritmo en el suspiro de la talavera, en el apretón del papel sobre la placa, en la pincelada que se expande sobre la tela, en el paso ritmado de Lety pisando arcillas. Y surgen las formas ideadas, amadas, trabajadas y lanzadas al mundo desde la bi o la tridimensionalidad, según lo resuelve el encuentro desafiante con la técnica seleccionada. Tiempo y espacio propio de la artista cuyo centro es ella misma que se desplaza, escucha, mira, selecciona y trabaja. Y vuelve a trabajar. Aventuras plásticas. Aventuras existenciales también que terminan siempre por sembrar signos de amor en los mismos procesos del arte. Miles y miles de años de producción artística, desde aquel lejano horizonte del paleolítico superior cuando el hombre empezó desde la profundidad del vientre de la tierra a descubrir la redondez perfecta de la perla de río abandonada en una de sus antiguas orillas, la verticalidad de la estalactita goteando casi silenciosamente al paso de la oscuridad de su tiempo, la línea quebrada, siluetada sobre la grieta de aquella pared sobre la que el viejo chamán dejó impresas la palmas de las manos una noche, cuando las nubes ya se habían ido. Sin embargo, desde aquel preámbulo balbuceante de lo pasajero y de lo eterno, el ser-artista no ha dejado de señalar algo nuevo que sentir, algo nuevo que acariciar, algo nuevo que descubrir o metamorfosear, porque ha sabido agregar, aunque sea poco a poco, sus propios signos al gran alfabeto de este mundo. Porque ha decidido con toda la recia autenticidad del ser en este mundo, mediarse con el espesor de la luz, la densidad de la materia y la fluidez de sus formas.



No doubt Spanish is a popular language of study, so I hope this reading has been helpful for many of you. Please take a moment to thank Carlos for his contribution, and go see the interesting things he has to say at Overwhelmingly Inspired.

 

 

comments powered by Disqus